domingo, 27 de octubre de 2013

Más visitas a mi tienda

Cómo podemos aumentar las visitas

Tener un Sitio Web y una Tienda Online es una gran oportunidad para darse a conocer y poder conseguir más clientes. Sin embargo, para que los tan deseados clientes lleguen éstos deben poder localizarnos.

Tenemos varias opciones para aumentar las visitas:
  • Mejorar búsquedas orgánicas: Aquellas búsquedas que realizan los usuarios en google.
  • Crear tráfico a nuestro Sitio Web: Desde cualquier otra plataforma.
  • Pagar publicidad: Adwords o cualquier otro.


Búsquedas Orgánicas


Ésta es una de las opciones más deseadas. Es aquella en la que un usuario interesado en un producto o servicio se introduce en un buscador, como pueda ser Google, e introduce una serie de palabras por las que desea buscar. Los resultados obtenidos estarán relacionados con las palabras utilizadas en la búsqueda y es ahí donde deseamos aparecer.

Éste es uno de los motivos por los que podemos estar interesados en que nuestro Sitio Web y Tienda Online los desarrolle un profesional que tenga en cuenta este tipo de búsquedas y aplique las optimizaciones necesarias para que nuestra Web tenga un contenido efectivo que nos introduzca en esos resultados de búsqueda.

Si queremos aparecer en las búsquedas de, por ejemplo, Reformas Persianas Madrid deberíamos tener una Página Web en nuestro sitio con las siguientes características:

  • title: El título de la página debería ser Reformas Persianas Madrid
  • h1: Deberíamos tener un encabezado con las mismas palabras clave
  • Un contenido relacionado con Reformas de persianas en Madrid de entre 400 o 600 palabras.

Si todo esto se ha tenido en cuenta esa página habrá aumentado sus posibilidades de aparecer en las búsquedas en Google para esas palabras clave.


Crear tráfico a nuestro Sitio Web


Esta táctica nos ayudará de dos formas principales:
  • Crear tráfico a nuestro sitio.
  • Reforzar nuestras posibilidades en las búsquedas orgánicas.

Más tráfico


Si creamos algún contenido relacionado con nuestros servicios o productos en medios alternativos que redirijan a nuestro sitio web estaremos dirigiendo usuarios a nuestra web.

Estos medios alternativos pueden ser:

  • Directorios de empresas
  • Foros
  • Directorios de artículos
  • Blogs
  • Directorios sociales


Si en un Directorio de Artículos se escribe un artículo relacionado con reformas en Madrid y se firma con un enlace que tenga las palabras clave Reformas Persianas Madrid y que apunte a nuestro Sitio Web el negocio habrá sido redondo.

Por un lado dirigiremos tráfico a nuestra web, y por otro lado estaremos reforzando la autoridad de nuestro Sitio Web frente a búsquedas con palabras como Reformas Persianas Madrid.

Pagar publicidad


Podemos estar a la altura de cualquier gran empresa creando anuncios y pagando por aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas en Google.

Si estamos interesados en la palabras clave ya mencionadas podemos crear una campaña en Adwords y pujar para aparecer cuando alguien introduzca Reformas Persianas Madrid. Esto nos situará en las primeras posiciones, a un click de cualquier cliente.

¿Sabes si tu Sitio Web tiene este tipo de optimizaciones?

¿Has notado la diferencia cuando éstas se han introducido?. ¿Aumentó el tráfico a tu Sitio Web y tus clientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario